Ejemplo de una tirada del SI o NO usando sus significados |
En este caso en lugar de sacar una carta, sacaremos cinco. Mezclamos las cartas y vamos sacando una a una de derecha a izquierda, no trabajaremos con cartas invertidas, todas derechas.
Como podemos observar en la imagen de abajo, las dos primeras cartas se refieren al pasado, la tercera el presente y las ultimas dos al futuro. Es una mezcla una tirada del pasado-presente-futuro y a la vez una tirada del si o no, por lo que podemos hacer doble lectura de esta tirada. Es la decisión del que realiza la tirada si interpretar la tirada completamente o centrarse en la respuesta del si o no.
Respuesta SI o NO
De la tirada, nos vamos a centrar exclusivamente en ver que respuesta nos da la tirada. Para ello tenemos que analizar las cartas si son negativas o positivas, te recordamos que un articulo anterior podrás encontrar un listado de cartas que responden si/no.
Sabiendo que cartas son las afirmativas y las negativas, la interpretación resulta ser muy fácil. Simplemente tenemos que contar cuantas cartas nos responden con un si, cuantas con un no, de manera que cuanta mayor sea uno u otro ese será el resultado. Osea que si hay un mayor número de cartas negativas, pues la resolución de la tirada será un NO, pero si es al revés será un SI.
Hay que tener en cuenta que la carta del medio vale el doble, por lo que si en dicha posición nos sale una carta con un SI, tendríamos que contarlo como un doble si, y lo mismo en viceversa.